lunes, 26 de febrero de 2018

NEVADA EN TABLADA DEL RUDRÓN


Nevada 1 y 2 de diciembre de 2017.   

Volver a Tablada con nieve es muy distinto a regresar en verano: el blanco de la nieve y la desnudez de los árboles sustituyen  al verdor que guardamos en la memoria; el silencio y la paz reemplazan al ajetreo y al griterío infantil; el cielo gris oscurece el azul espléndido sin nubes.

 Y sin embargo, la vida sigue bullendo dentro de las casas y en las calles de estos robinsones aferrados al terruño, como muestran chimeneas humeantes y pisadas de personas y perros sobre la nieve. 




















El valle sueña cubierto de blanco, sus peñas emergen impasibles y nosotros solo podemos hollar por un instante algunos caminos blancos y vírgenes.

Jacinto Campillo

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, soy José Martínez, nieto de Crescenciano Martínez Lucio , mi hija Antonia, mi hermana Claudia y su hija Claudia, visitarán Tablada del Rudrón para ver el lugar en que nació y vivió nuestro Nono hasta los 17 años, momento en que se vino a Santiago de Chile. Entiendo le decían cuajada en el pueblo. Sería muy lindo para ellas poder estar en el pueblo y conocer a gente vivió en el pueblo de nuestro abuelo. Si es posible, agradeceré que me contacten para ver la posibilidad de que visiten el pueblo acompañada de alguien, para que conocer las historias del pueblo en que creció de nuestro abuelo. Saludos, José Martínez Oyarce, mi móvil es +56995434049.