domingo, 23 de marzo de 2008

EL RÍO RUDRÓN


CAÑONES DEL RUDRÓN

Tablada tiene dentro de su nombre el río Rudrón eso demuestra que es parte del pueblo y convive con el pueblo, por su influencia en la vida de este hermoso lugar tanto en la pesca, el riego, para los que se quieren dar un buen chapuzón, como en sus bellos parajes que dan un respiro y tranquilidad a todos los que por este pueblo se acercan.

De Valdelateja a Covanera. * Vistas sobre el cañón: desde Moradillo del Castillo, mirador natural. * Surgencias del Río Rudrón: entre Valdeajos y Barrio-Panizares (Páramo de la Lora)

* Pozo Azul: Covanera. Formaciones rocosas del río Rudrón, surgencia kárstica con aguas de color intenso debido a la profundidad.

* Senderismo: subida al Alto Rudrón. La senda discurre paralela al río, entre Hoyos del Tozo y Moradillo del Castillo. En Moradillo del Castillo descender hasta la orilla del río y remontar el curso hacia su nacimiento dejando siempre el río a mano izquierda. La ruta discurre por el fondo del cañón. Abundante vegetación de quejigos y fauna con rapaces (águila real y perdicera) y refugio de la nutria. La vuelta se realiza por la misma senda. De dificultad media o alta por la vegetación que invade la ruta.Unos 3km. de longuitud

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo... ¿por qué no se limpian -un poco- los antiguos caminos para recuperar las rutas de antaño? Creo que no costaría mucho. Mientras tanto, a disfrutar de los ya existentes, sobre todo del que une La Pasada con El Arenal, pero por la margen derecha del Rudrón. ¡Tiene su encanto!

Anónimo dijo...

Gracias por aportar tu opinion.Yo por lo menos estoy ayudando a que todos colaboremos un poco.por supuesto necesitamos fotos y textos para ir colocando cosas.
Gracias.Emiliano