miércoles, 26 de marzo de 2008

NEVADA PRIMAVERAL











NEVADA EN TABLADA DEL RUDRÓN
El 22 de Marzo tuvo lugar la primera nevada del año y como viene siendo habitual en los últimos años coincide con el equinocio de la primavera.
La panorámica que lucía nuestro pequeño valle en el que se encuentra TABLADA DEL RUDRÓN era digna de postal navideña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita iniciativa esta que habría que continuar. ¿Cómo? Pues a mí se me ha ocurrido lo siguiente: Ya que las fotos tratan de una nevada, no estaría de más recordar otras más antiguas... Cuentan los más viejos del lugar que el 8 de diciembre de 1944, día de la Inmaculada, habían bajado la imagen de la Virgen de la iglesia a la ermita después de hacerle una novena. No se había terminado de rezar la salve cuando empezó a nevar y ya las 6 de la tarde, al anochecer, había caído una capa que llegaba a las rodillas. Tablada estuvo aislado hasta el 11 de febrero de 1945. Entonces los vecinos pudieron salir a Covanera a coger el autobús para ir a Burgos.

Anónimo dijo...

Bonita iniciativa esta que habría que continuar. ¿Cómo? Pues a mí se me ha ocurrido lo siguiente: Ya que las fotos tratan de una nevada, no estaría de más recordar otras más antiguas... Cuentan los más viejos del lugar que el 8 de diciembre de 1944, día de la Inmaculada, habían bajado la imagen de la Virgen de la iglesia a la ermita después de hacerle una novena. No se había terminado de rezar la salve cuando empezó a nevar y a las 6 de la tarde, al anochecer, había caído una capa que llegaba a las rodillas. Tablada estuvo aislado hasta el 11 de febrero de 1945. Entonces los vecinos pudieron salir a Covanera a coger el autobús para ir a Burgos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien todos los comentarios que se hagan, pues indica que va a servir para mejorar.Estamos recopilando cosas.Se pondrán fotos, se atenderá a las iniciativas,todos pueden mandar texto con fotos, andecdotas,etc. se pondrán, se irá mejorando,necesitamos colaboración
Gracias.Emiliano